Durante la tarde de este jueves, comentarios sobre los supuestos despidos de funcionarios de Canal 13 coparon las redes sociales como Twitter, pero un nombre en especial llegó a ser uno de los temas populares del momento (trending topics).

Se trata del periodista Alipio Vera, conocido por sus reportajes en relación al mundo rural de nuestro país. Según indicaban los rumores, el profesional habría sido despedido en el marco de las desvinculaciones laborales que realiza el canal, que tiene como nuevo mayor accionista al grupo Luksic.

Además se señaló que Pablo Honorato, uno de los periodistas más tradicionales del país a cargo del área judicial, correría la misma suerte de Vera.

Sin embargo, fuentes de Canal 13 confirmaron a Radio Bío-Bío que Alipio Vera renegoció con la estación católica y se quedaría en el canal hasta jubilar, aportando en coberturas especiales, misma situación acordada por Pablo Honorato.

Actualización: Emol también confirmó que los periodistas continuarán vinculados a Canal 13 realizando coberturas especiales, acuerdo alcanzado con el director de prensa, Jorge Cabezas.