Acusan malos tratos hacia funcionarios de la Municipalidad de Temuco, dos mujeres denunciaron ante la radio, la autoritaria forma de como las trataron los servidores públicos.

Desde el lunes, Bernardita Llanguel e Inés Barrera ciudadanas de Temuco, expresaron su molestia hacia la Municipalidad, anunciando los malos tratos, faltas de respuestas y excesos en las demoras de los trámites.

Para Inés Barrera, su quehacer municipal, era de sólo de 5 minutos, simplemente pedía ser borrada del sistema como mujer casada y así pedir un subsidio habitacional.

En el caso de Bernardita Llanguel, solicitaba el subsidio de agua potable, que desde hace más de 10 años, no ha tenido respuestas, por lo que se dirigió hacia las dependencias de la Municipalidad para agilizar este proceso, no recibiendo ayuda y sólo malos tratos por parte de los funcionarios.

Ambas señoras, señalaron que los funcionarios, no poseían credencial visible, por lo que no pueden denunciar con nombres y apellidos.

Exigen un trato digno, salas de consultas y personas que guíen u orienten a los temuquenses más humildes en los trámites que no tengan conocimiento.