Con el fin de abordar y conoce el detalle de los avances de la reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro detalló que a la Comisión Especial sobre el tema, que se realizará en la Cámara Alta el próximo miércoles 12 de enero, será citada a comparecer la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Navarro explicó que la autoridad “tendrá que dar cuenta de los trabajos realizados en la región sobre la materia, los planes y proyectos en estudio y a ejecución, así como también el nivel de participación que ha tenido este proceso”, expresó.

El timonel del MAS, quien solicitó a los jefes de bancada del Senado que se realizara esta sesión, precisó que también “están citados a la exponer los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Vivienda, Magdalena Matte; de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; así como también los intendentes del Maule, la Araucanía y del Libertador B. O’Higgins, y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada”.

El legislador por la región del Biobío, anunció que en su calidad de representante de una de las zonas más golpeadas por la catástrofe, también pedirá que se invite a los alcaldes de las comunas afectadas. El senador, quien también deberá exponer en el hemiciclo, aseguró que sus planteamientos los hará en conjunto con los dirigentes de los campamentos y vecinos afectados por la catástrofe, con los cueles se reunirá el próximo sábado.