Notas


Autoridad sanitaria inicia investigación por posible caso de Hanta en Los Muermos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seremi de salud de Los Lagos inicia investigación epidemiológica por sospecha de hanta virus en la comuna de Los Muermos.

Una investigación epidemiológica, al sector de Chaquihuán en la comuna de Los Muermos, realizaron los equipos de la Seremi de Salud de Los Lagos, luego que a través de sus sistemas de vigilancia epidemiológica se informara del caso de un hombre de 43 años quien falleció con sintomatología asociada al Síndrome Cardiopulmonar por Hanta Virus.

La visita la realizó el equipo de salud para determinar las condiciones ambientales y los factores de riesgo, que pudiesen ser favorables para el contagio de Hanta Virus, tanto en el hogar, como en las cercanías del lugar de trabajo donde se desempeñaba el trabajador agrícola de 43 años.

El hombre falleció el martes 4 de enero en el Hospital de Puerto Montt, luego de ser
atendido en el Consultorio de Los Muermos.

El médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, explicó que a pesar de estar a la espera de los resultados del ISP, este caso puede corresponder a lo que habitualmente ocurre en zonas rurales, donde se desarrollan actividades agrícolas y forestales, las que por su propia naturaleza son acciones de alto riesgo.

Cabe señalar que en la temporada estival aumentan las probabilidades de exposición de las personas al ratón colilargo, ya sea por actividades turísticas o de trabajo es por ello que las recomendaciones a la población se deben reforzar.

Entre ellas se cuenta la disposición de las basuras y el agua para que los ratones no se acerquen a los hogares, además es imprescindible que las personas sean cuidadosas al abrir construcciones cerradas por largo tiempo como cabañas de veraneo y construcciones campestres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados