Notas


400 estudiantes de la región ingresarían con beneficios a carreras de pedagogía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nunca antes en la historia de un Gobierno en Chile, se había potenciado tanto una carrera universitaria tal como está sucediendo en la actualidad con las carreras de pedagogía.

Situación que se ve favorecida con los incentivos a los postulantes hacia las casas de estudios del Consejo de Rectores con becas e intercambios internacionales, entre otros, para todos aquellos jóvenes que obtienen puntajes altos en la PSU.

Con el proceso de postulación en marcha, la seremi de Educación en Valparaíso, Patricia Colarte, indicó que fueron 400 los alumnos en la región que cumplen con los requisitos, los cuales ya fueron comunicados por parte del Ministerio del ramo.

El periodo de postulación es hasta el 5 de enero, por lo cual aún hay plazo para que los alumnos que hayan obtenido 600 puntos o más, en el puntaje ponderado, puedan acceder a este beneficio que busca en parte, mejorar la calidad de los docentes del país.

Estos son los principales beneficios contemplados para los jóvenes que ingresen a las carreras de pedagogía con altos puntajes:

- PSU mayor a 720 puntos: beca arancel real + matrícula + aporte de 80.000 pesos mensuales + 1 semestre en el extranjero.
- PSU mayor a 700 puntos : beca arancel real + matrícula + aporte de 80.000 pesos mensuales
- PSU mayor a 600 puntos : beca arancel real + matrícula

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados