La Comisión Nacional de Acreditación reconoció que pese al fuerte despliegue comunicacional, aún hay académicos que desconocen en qué consiste el proceso de aseguramiento de la calidad en la educación superior.

Así lo señaló el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz Corvalán, quien junto con valorar los avances en esa materia, indicó que una de las principales deudas de la comisión, es dar a conocer la importancia de pertenecer a un centro de educación superior acreditado.

Esto, lo señaló en el marco del balance de gestión realizado por los integrantes de la comisión, quienes esta semana terminan su mandato, tras trabajar 4 años en ella.

Para Díaz, es clave que quienes rindieron la PSU sepan que no da lo mismo dónde estudiar y enfatizó que la comisión deberá difundir, de mejor manera, la importancia de la acreditación para mejorar la gestión de las casas de estudio.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, expresó la importancia de la acreditación para la educación superior, pero indicó que aún falta mucho por avanzar en esa área.

En tanto, Juan José Ugarte, Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, anunció la cooperación de una agencia internacional, que evaluará el sistema de aseguramiento de la calidad.

En los próximos días, asumirán los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Acreditación, que representarán a diversos sectores del sistema de educación superior del país.