Una familia argentina sufrió un fatal accidente en territorio chileno, cerca de la frontera en la provincia de Palena, donde dos de sus ocupantes fallecieron ahogados tras caer el vehículo en que viajaban a un río.

En la ruta que une Palena con Futaleufú, la camioneta que trasladaba a esta familia argentina desbarrancó, cuando luego de una curva, el conductor del vehículo perdió el control, chocando contra la barrera del puente Julepe y cayendo a las aguas del río.

En el lugar fallecieron ahogados la cónyuge del conductor, identificada como Marta Hernandez de 31 años y su hijo de 10 años Gonzalo Cárcamo Hernández.

En tanto, el conductor, Rodrigo Cárcamo, logró rescatar de las aguas a sus dos hijas Romina y Valentina, de 6 y 3 años respectivamente, quienes fueron atendidos en el Hospital de Futaleufú y posteriormente derivados al Hospital de Esquel en Argentina, con lesiones de carácter reservado.

Los cuerpos sin vida de madre e hija fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Futaleufú y según el mayor Carlos del Valle, de la Quinta Comisaria de Palena, a los cuerpos no se les practicó autopsia y están desde hoy a disposición de la familia para su traslado.

Cabe señalar que Carabineros de Palena indicó que antes del mencionado puente, hay una curva muy cerrada, y de no tener conocimiento de la ruta que une Palena con Futaleufu, se hace muy complicada la conducción en el sector.