Notas


Sernam Bío-Bío dice que mujeres no quedarán sin atención tras cierre de centros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el cierre de Centros contra la Violencia de la Mujer en las comunas de Tomé y San Pedro de la Paz, la Directora Regional del Sernam, Claudia Hurtado, aseguró que no quedarán sin atención.

Ante la polémica surgida tras el cierre de estos recintos, Hurtado agregó que se está capacitando a las unidades ejecutoras nuevas, con mejores recursos para evitar problemas que perjudiquen a las mujeres.

Para la titular del Sernam, tener centros especializados y competentes que no son capaces de atender las necesidades en forma óptima, es una razón fundamental para reorganizarlos. Aseguró que en San Pedro de la Paz y Tomé habrá atenciones en terreno.

El Centro N° 13, se inaugurará próximamente y se abrirán 2 recintos -uno en Mulchén y otro en Arauco- aumentándose la atención en Concepcion y Penco, señaló.

Frente a las acusaciones del Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, quien la tildó de “operadora política” señaló que esto no es efectivo y que los dichos obedecen a hechos que ella desconoce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados