Oficialismo rechazó el fallo del Tribunal Constitucional, que obliga al Gobierno a dar cuenta del cumplimiento de sus promesas de campaña, e incluso la declaró como “fuera del margen de la carta fundamental”.

Luego del fallo del Tribunal Constitucional que exige que el Ejecutivo de a conocer el cronograma de cumplimiento de ciertas metas incluidas en la campaña presidencial, el oficialismo se manifestó totalmente en contra.

La medida, que fue propuesta por la Concertación, fue cuestionada en noviembre por los senadores de la UDI, fallo que resultó en contra de sus deseos, accediendo a la petición de la oposición.

Así, el senador de la UDI Andrés Chadwick, señaló que la medida se encuentra fuera de las atribuciones y deberes que le concede la Constitución al presidente de la República.

Mientras que el senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, aplaudió el fallo y destacó que con esto, se realzan las funciones del poder Legislativo.

Zaldívar agregó que la oposición está especialmente interesada en conocer los detalles del cumplimiento de la eliminación del 7% de cotización para los jubilados y la extensión del post natal.