Notas


Pedirán formalización por homicidio calificado para 8 imputados por colapso de edificio Alto Río

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Felipe Delgado (RBB)

Imagen: Felipe Delgado (RBB)

Conforme con los pasos dados en el plano judicial se encuentran los afectados del Edificio Alto Río. El vocero de los sobrevivientes espera que la formalización de los 8 acusados, prevista para marzo, sea por homicidio calificado y no por cuasi delito. En cuanto a la vigilancia de los escombros, se espera que Carabineros siga a cargo hasta la demolición.

Durante la última jornada, los abogados que representan a quienes residían en el edificio Alto Río, de triste recuerdo, anunciaron la formalización de 8 personas vinculadas con la elaboración y construcción de la estructura.

Entre ellos están los ingenieros Pedro Ortigoza y René Petinelli, el director de obra Mario Valeria, los jefes de obra José Paredes y Héctor Torres, más el gerente general de la constructora Socovil, Juan Ignacio Ortigosa Ampuero, el gerente comercial Felipe Parra Zanetti y el gerente de proyectos, Ricardo Baeza.

El vocero de los sobrevivientes, Marcelo Bravo, se mostró satisfecho con este anuncio de formalización previsto para marzo, aunque espera una imputación más severa.

Otro punto pendiente es la seguridad de los escombros, porque luego que la fiscalía culminó su investigación, el lugar ya no es el sitio del suceso. Hay acuerdo de resguardo de carabineros hasta el martes 4, hasta las 22 horas y de ahí en adelante se definirá en una reunión con el municipio, que ya anticipó colaboración en este punto.

Por otro lado, Bravo aguarda que obras públicas asuma el retiro de escombros, para lo cual se espera un mandato del gobierno regional.

Finalmente, señaló que estarán atentos a los pasos de la defensa de los acusados, como por ejemplo la inmobiliaria Socovil, que pretende deslindar responsabilidades a la empresa contratista en la ejecución de obras, lo que consideró irresponsable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados