El lateral izquierdo Mauricio Arias se convirtió este jueves en el primer refuerzo de O’Higgins de Rancagua, con miras a la temporada 2011, donde el equipo será dirigido por Ivo Basay.

El ‘Laucha’ llegó a la tienda celeste a préstamo por un año desde Universidad de Chile, como parte de la operación donde el central Albert Acevedo fue transferido a los azules.

Arias, de 26 años, tuvo su momento de gloria en Everton, cuando de la mano de Nelson Acosta fue campeón del Apertura 2008. Luego fue traspasado a la ‘U’, donde formó parte del plantel que ganó el Apertura 2009 con Sergio Markarián.

Sin embargo, este año 2010 no vio mucha acción con Gerardo Pelusso y luego volvió a préstamo a Everton, donde vivió el drama del descenso.

Así se cumple el primer pedido del ‘Hueso’ Basay para formar la columna vertebral del equipo. Faltaría, en ese sentido, la incorporación de un arquero, que podría ser el hispano Luis Marín y un volante de contención, como el ex Ñublense Pablo ‘Mota’ González. Además, se negocia con el zaguero ex Everton Cristián Oviedo.