Comuneros mapuche de Tricauco se sumaron a la toma del fundo Poluco Pidenco en Ercilla, medida que mantienen durante los últimos días representantes de la comunidad tradicional de Temucuicui y que amenazan con radicalizar en las próximas horas.

En pie de guerra se encuentran los mapuche de Ercilla contra Mininco, empresa forestal que insiste en la tala de árboles en el fundo Poluco Pidenco que está en proceso de recuperación desde el año 2000.

El werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui Mijael Carbone señaló que ahora se sumaron los comuneros de Tricauco a la manifestación al interior del terreno y anunció que en las próximas horas decidirán que acciones tomar en conjunto con dirigentes de la alianza territorial mapuche.

Por su parte, La Radio intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con la empresa forestal sin obtener resultados.

En ese contexto, Carbone recalcó que Mininco no quiere acceder al diálogo y en el lugar existe un fuerte contingente policial, por ello no descartaron radicalizar la manifestación puesto que el terreno que aseguran que les pertenece esta siendo explotado de manera irracional.