Más de 40 mil vehículos se espera que salgan desde Santiago en dirección a Valparaíso este 31 de diciembre, por lo que la consecionaria de la Ruta 68 habilitó una tercera pista entre el enlace Costanera Norte y Peaje Lo Prado, con el objetivo de disminuir los efectos de la congestión de fin de año en los accesos a las ciudades de la región.

Esta tercera pista corresponde a la calzada izquierda de la ruta 68, cuyo sentido se invertirá según los requerimientos de tránsito para quienes viajen desde la Región Metropolitana.

Entre las recomendaciones, se aconseja que las personas que pasarán el Año Nuevo en el mar se trasladen el jueves 30 o antes de las 12:00 horas del día el 31.

En tanto, el Metro de Valparaíso también desarrolló un plan especial para facilitar el transporte, incrementando el número de trenes dobles para duplicar la capacidad en horarios claves.

El aumento de servicios se llevará a cabo en horarios que irán, el viernes 31, desde las 12 a las 15 horas, con trenes dobles y simples en dirección Puerto–Limache cada 12 minutos; desde las 18 hasta las 20:30 horas, trenes dobles en ambas direcciones, también cada 12 minutos; y finalmente de 20:30 a 22, trenes dobles desde estación Limache y trenes simples desde estación El Belloto, en los mismos espacios de tiempo.