West Bromwich Albion, con el zaguero nacional Gonzalo Jara de titular hasta los 74 minutos, sufrió una nueva derrota en la Liga Premier inglesa, tras caer este martes 1-3 de local ante Blackburn, por la 20° fecha.

El ex jugador de Huachipato y Colo Colo jugó de lateral derecho en los ‘Baggies’, pero no tuvo una buena actuación ni pudo impedir la tercera derrota consecutiva de su equipo, tras el 1-2 del 11 de diciembre ante Aston Villa y el 0-2 ante Fulham del domingo pasado.

De hecho, Jara recibió tarjeta amarilla a los 19 minutos por una entrada peligrosa y fue reemplazado a los 74′ por Giles Barnes, cuando el marcador estaba sentenciado. Además, fueron expulsados Nikola Kalinic en la visita (64′) y Gabriel Tamas (87′) en el local.

La apertura vino a los 3′ con un disparo del mismo Kalinic y el local había empatado en los 17′ con Jerome Thomas. Sin embargo, la visita aumentó con cabezazo de Kalinic (53′) y Mame Biram Diouf terminó liquidando el juego (62′), ante las 24 mil personas que se retiraron decepcionadas del estadio ‘The Hawthorns’.

Con este mal resultado, West Bromwich sigue bajando en la tabla y ahora está 13º con 22 puntos, sólo cuatro arriba de los puestos de descenso directo, pero todavía con gran parte de la jornada por jugarse.

El cuadro de Jara tendrá un duro desafío para levantarse, porque abrirá el año 2011 el sábado 1 cuando reciba en el mismo recinto al poderoso Manchester United.