El Programa de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) entregará un bono individual de capacitación, el cual estará disponible desde Marzo y podrán postular trabajadores activos y pequeños empresarios que quieran capacitarse.

En su visita a la Región de los Ríos, el Director Nacional del Sence, José Miguel Berguño, se reunió con Autoridades Regionales, Encargados de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) y con microempresarios de la zona.

También, Berguño se reunió con medianos y pequeños emprendedores valdivianos, donde expuso sobre el nuevo programa del Gobierno “Bono de Capacitación”, destinado a trabajadores activos y microempresarios, que comenzará a regir a partir de marzo de 2011.

Según la autoridad, la bonificación a la capacitación del Sence busca que las personas puedan elegir en qué, y con quién capacitarse, ya sean trabajadores activos que lo requieran o dueños de las microempresas, para mejorar su competitividad y productividad.

En la Jornada también estuvo presente la Directora Regional del Sence, Carola Rodríguez y el Seremi del Trabajo y Previsión Social- Jorge Méndez, quien destacó la importancia del bono las personas que están trabajando pueden optar a la capacitación que necesiten.