El técnico de Unión Española José Luis Sierra, mostró su alegría tras clasificar como Chile 3 a la Copa Libertadores, y dejó abierta la puerta para continuar al mando del equipo.

Sierra señaló que ‘es una gran alegría conseguir este logro de poner a la Unión en el torneo más importante del continente’.

A juicio del estratega los jugadores creyeron en él, agregando que junto a su cuerpo técnico ‘nos sentimos interpretados’.

En lo relativo al juego, el ex seleccionado nacional reconoció que si bien comenzaron presionando, Audax les complicó especialmente por la bandas, situacion que -a su juicio-solucionó con la inclusión de Luis Pedro Figueroa y el desplazamiento de Sebastián Miranda a un costado de la zaga.

Consultado por las expulsiones de Lucas Domínguez y Omar Zalazar, el técnico hispano reconoció que con estas acciones se va desvirtuando el partido.

Respecto a su continuidad al mando del elenco de Plaza Chacabuco, Sierra indicó que tiene que conversar con la gente del club para tomar una decisión, agregando que el apoyo de los jugadores podría determinar su permanencia en la banca.

Pero también se refirió a la probable partida del delantero Gustavo Canales, sentenciando que si se va, hay que buscarle un reemplazante. Según ha trascendido, la U. de Chile estaría ofreciendo un canje con Gabriel Vargas para lograr el concurso del ariete argentino.