Los 33 mineros rescatados desde las profundidades de la mina San José, en Copiapó, tendrán el lujo de presenciar el lunes próximo el partido entre el Manchester United y Arsenal, válido por la Premier League de Inglaterra.

Lo prometido es deuda y finalmente el club que dirige técnicamente Sir Alex Ferguson cumplirá la palabra. Los mineros que estuvieron 70 días atrapados conocerán el Estadio Old Trafford, también conocido como el ‘Teatro de los Sueños’ y con un partido de primer nivel.

El choque entre los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Gunners’ se jugará a las 17:00 horas de este 13 de diciembre, por la 17ª fecha del campeonato que es encabezado justamente por el Arsenal con 32 unidades. Manchester United, en tanto, se ubica segundo con 31 puntos.

Antes del encuentro más destacado de la jornada, los ’33′ conocerán a los jugadores del Manchester United y a Sir Alex Ferguson.

La invitación a los mineros fue hecha por el legendario ex jugador del cuadro de Manchester, Bobby Charlton, actual director del club.