elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fanáticos holandeses agotan localidades para concierto como forma de protesta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inusual (y conveniente) protesta llevaron a cabo miles de jóvenes holandeses este viernes, luego que agotaran en pocas horas las entradas para un festival de rock que se va a realizar recién en agosto y del que ni siquiera se sabe qué artistas van a presentarse.

La venta extremadamente anticipada fue una invitación a protestar de los organizadores del Lowlands Festival, ante un reciente proyecto del gobierno que aumentaría notoriamente los impuestos a las presentaciones artísticas, de un 6% a un 19%, desde el 1 de enero de 2011.

Y los asistentes respondieron, agotando las 45.000 localidades para el recital que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto del próximo año, y para el que aún no se ha anunciado a ninguno de los artistas que tomarán parte del show, relato la Associated Press.

Sin embargo la acción significó un primer golpe para el gobierno holandés, ya que permitió a cada asistente “ahorrarse” 20 euros de impuesto (unos 12.700 pesos chilenos). Es decir, dejaron de entrar 900.000 euros al erario fiscal (más de 570 millones de pesos chilenos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados