El plantel de Ñublense está lleno de optimismo de cara a la última fecha del Campeonato Nacional 2010, donde buscará ante Unión San Felipe mantenerse en la serie de honor del fútbol chileno.

El triunfo a domicilio por 2-1 sobre Universidad de Chile le dio a los pupilos de Luis Marcoleta un nuevo aire en su lucha por no bajar de categoría. El conjunto chillanejo (37 puntos) está jugando hoy la Promoción con Santiago Morning (35), mientras que Everton (34) está acompañando a San Luis en la Primera B 2011.

Incluso, los ‘Diablos Rojos’ podrían zafar de jugar la tan temida Promoción si vencen en la jornada final a los aconcagüinos y Cobreloa (39) con Universidad de Concepción (38) dejan puntos ante San Luis y Colo Colo, respectivamente.

Tras la victoria ante los azules, el técnico de Ñublense destacó el accionar de su escuadra en el Estadio Nacional y confía en no tener que enfrentar el mini-torneo con el tercero u cuarto de la Primera B.

“Estamos agradecidos de Dios, que nos dio una tremenda alegría con el triunfo, he visto el sacrificio de los jugadores que se han entregado por sacar la situación adelante, han creído en sus capacidades, esperemos ahora salir de todo peligro”, declaró el estratego.

Por su parte, el volante con proyección Pablo González, la figura del partido ante el elenco colegial, espera el apoyo masivo de la hinchada del equipo de la Octava Región para vencer a San Felipe y seguir en la Primera A.

“Ojalá que en el último partido donde nos salvemos como locales sea una caldera con el estadio completamente lleno”, sentenció el ‘Mota’ respecto al duelo a jugarse este domingo, a las 19:00 horas, en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’.