Palestino se salvó de todo peligro de descenso luego de vencer por 3-2 al colista San Luis en La Cisterna, por la 33° fecha del Campeonato Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

El paraguayo Gustavo Benítez logró el objetivo al alcanzar 41 puntos y quedar seis arriba de la zona de liguilla de promoción, mientras que los quillotanos cierran la tabla sólo con 21 unidades.

El cuadro árabe se vio sorprendido por un tanto de Gerson Martínez, otrora campeón con la ‘Roja’ en Toulon que anotó a los 22 minutos de juego.

Sin embargo, el cuadro árabe consiguió el empate en un momento clave, con un cabezazo del atacante Julio César Laffatigue a los 37 minutos, tras centro de Carlos Herrera.

En el complemento el partido tomaría su cauce normal con el gol de Gerardo Cortés a los 47′, tras una gran jugada colectiva donde participaron Herrera y el sempiterno Jaime Riveros.

La visita tuvo amor propio para poner el descuento con un cabezazo del capitán Alexis Flores (80′), pero al final un testazo de Nicolás Canales (87′) a centro de Cortés hizo gritar de alivio y felicidad a los hinchas que llegaron al Municipal de La Cisterna.

Palestino cerrará el campeonato de visita ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, mientras que San Luis se despedirá de su afición cuando reciba en el ‘Lucio Fariña’ a Cobreloa.