West Bromwich Albion, con la presencia todo el partido del defensa chileno Gonzalo Jara, logró una revitalizadora goleada por 4-1 como visita este sábado ante Everton, por la 15ª fecha de la Premier League en Inglaterra.

El cuadro del seleccionado nacional fue contundente en el contragolpe con tantos de Paul Scharner (16′), Chris Brunt (26′), Somen Tchoyi (76′) y un autogol de Sylvain Distin (87′). El descuento de Tim Cahill (42′) fue insuficiente.

Consignar que el árbitro Lee Mason expulsó sobre el final del juego a Mikel Arteta (83′) en el local y a Youssuf Mulumbu (88′) en el forastero, ante la decepción de las 35 mil personas que llegaron al ‘Goodison Park’ de Liverpool.

Gonzalo Jara y su equipo se recuperaron así de una de las actuaciones más bajas de la temporada: el 0-3 del sábado pasado ante Stoke City.

Con este resultado, West Brom alcanzó la 11ª posición con 19 puntos y en la próxima jornada recibirá a Newcastle United.

Por su parte, Birmingham rescató una igualdad ante Fulham 1-1 como visita, con la presencia del seleccionado chileno Jean Beausejour en el banco.

Sebastian Larsson abrió la cuenta para el elenco forastero (21′), mientras que la igualdad definitiva fue marcada por el estadounidense Clint Dempsey (53′).

Birmingham se quedó en el 14º puesto con 17 unidades, sólo tres arriba de la zona de descenso directo y en la 16ª fecha será local ante Tottenham.