elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Colombia: 6 muertos deja ataque atribuido a las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 personas muertas, entre ellas un policía y un soldado, y 7 militares heridos dejaron 2 ataques atribuidos a guerrilleros de las FARC en las localidades colombianas de Leiva y Puerto Asís (sur), informaron este sábado fuentes oficiales.

Un militar y 3 campesinos que erradicaban coca fellecieron en Leiva (750 km al sur de Bogotá), al ser atacados a tiros y con explosivos por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo a la prensa el secretario de Gobierno del departamento (provincia) de Nariño, Fabio Trujillo.

Otros 7 soldados que protegían a los campesinos que arrancaban los arbustos de coca -materia prima de la cocaína- resultaron heridos tras el ataque de los rebeldes de los frentes 29 y 60 de las FARC, señaló Trujillo, a cargo del orden público en Nariño, donde se ubica Leiva.

Un policía y una mujer murieron en un ataque a balazos atribuido a los guerrilleros de las FARC en la localidad de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo, fonterizo con Ecuador y próximo a Nariño, según el jefe policial de la región, el coronel Orlando Polo.

Los insurgentes abrieron fuego contra un vehículo en que se movilizaban el policía y otras personas, señaló el coronel a los periodistas en Puerto Asís (unos 900 km al sur de Bogotá).

Los casos de Leiva y Puerto Asís se sumaron a los de otros seis militares, cinco policías y dos civiles, uno de ellos un niño de 13 años, que muerieron esta semana en diversos ataques y enfrentamientos con presuntos guerrilleros de las FARC en los departamentos de Cauca, Caquetá (sur) y Meta (centro), según reportes oficiales.

El gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lanzó una ofensiva contra las FARC, guerrilla creada en 1964 y que contaría en la actualidad con unos 7.000 combatientes, según cálculos del ministerio de Defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados