elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Aprueban nueva normativa sobre material particulado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de paliar el impacto ambiental generado por las centrales termoeléctricas y por el material particulado fino 2,5, las autoridades de Gobierno aprobaron una nueva normativa que en este último punto exige un promedio diario de 50 microgramos por metro cúbico a diario, en comparación a los 20 microgramos anuales que exigía el reglamento vigente.

Por ello, el ex director de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, Gianni López, afirmó que esta medida apunta directamente a descongestionar el ambiente, permitiendo mejorar la salud de las personas.

Respecto a la normativa que regulará la instalación de centrales termoeléctricas, el ambientalista Patricio Rodrigo afirmó que sin duda esta medida permitirá regular la competencia de estas compañías.

Estas normativas comenzarán a regir a partir del 2012, 10 años antes de los pronósticos que mantenían las autoridades, ya que llevaba un largo período de discusión y sin obtener resultados concretos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados