elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Inauguran obras en el canal Majadilla de Rauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de la Gobernadora Isabel Margarita Garcés; la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta, la seremi de Agricultura del Maule, Anita Prizant, representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas y de la comunidad de regantes, fueron inauguradas las obras de reparación del canal Majadilla en la comuna de Rauco.

Canal Majadilla | Maulee.cl

Canal Majadilla | Maulee.cl

En la oportunidad, la autoridad regional explicó que abordar los problemas de riego ha sido un gran desafío para el ministerio de Agricultura, ya que el terremoto causó muchos estragos en los canales de riego de toda la región y que fue un compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera solucionar estos problemas para que los agricultores tuvieran el agua necesaria para cuidar su producción agrícola.

“Hoy estamos celebrando que todos agricultores de la región del Maule están regando durante esta temporada a pesar del gran terremoto que tuvimos en febrero. En el área del riego en la región se invirtieron más de 15 mil millones de pesos y eso se refleja en todo el verdor que vemos en las distintas zonas beneficiadas. Estas obras además reflejan la preocupación del Gobierno por el sector agrícola, y que además fue un compromiso que se cumplió en forma rápida, eficiente y oportuna. Al final del día tenemos la satisfacción de haber realizado un buen trabajo entre todas las partes involucradas”, comentó la Seremi de Agricultura de la región del Maule.

Por su parte la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, agradeció la preocupación y las gestiones que realizaron las autoridades del área de agricultura para solucionar los problemas de riego de su comuna.
“Estamos muy contentos de estar inaugurando los trabajos que se realizaron en el canal Majadilla, ya que van en directo beneficio de cerca de 80 pequeños agricultores, abarcando una zona de 800 hectáreas. Tenemos la tranquilidad de que nuestros productores tendrán agua para cuidar sus cultivos durante esta temporada, lo que significa que tendrán su trabajo resguardado gracias a estas obras”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

El trabajo en el canal Majadilla fue realizar un revestimiento de hormigón, lo que no significan obras de una envergadura mayor, pero sin embargo para la comunidad ha representado un gran logro. De no efectuarse estas obras, sobre todo con los daños que provocó el terremoto, muchas hectáreas habrían quedado sin riego, por lo tanto sin producción.
El presidente de la comunidad de regantes del Canal Majadilla, Ignacio Dueñas, manifestó que las getiones y las obras realizadas por las autoridades regionales y de la municipalidad de Rauco a través de Prodesal, constituyen un gran beneficio para todos los productores de ese sector.
“Es un potencial de desarrollo que hace muchos años no habíamos logrando. Estamos trabajando con mucha esperanza, pensando en un futuro mejor para nuestro sector, que se riega principalmente con este canal. En esta comunidad de riego, la mayoría de los beneficiados son pequeños agricultores, que lamentablemente no tienen la capacidad de gestionar obras de este tipo y que gracias al trabajo realizado ahora ven que cuentan con un buen sistema de riego, lo que nos asegura una buena producción”, comentó Ignacio Dueñas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados