elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Critican proceso de reconstrucción de emblemáticos colegios penquistas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Comisión de Educación de la Municipalidad de Concepción, Patricio Lynch, criticó la lentitud del proceso de reconstrucción de colegios en la comuna y pidió explicaciones al Gobierno.

En momentos en que el Ministerio de Educación abrió el debate en torno a una reforma al sistema educacional, que impulsa cambios curriculares y orgánicos, el concejal de la UDI manifestó su preocupación por el abandono del Ministro, Joaquín Lavín, del proceso de reparación de los establecimientos que resultaron con serios daños tras el terremoto.

Para esto colocó como ejemplo el Liceo de Niñas y el Colegio Brasil, en el primero las alumnas se mantienen en su mayoría en el Liceo Andalién de Plaza Condell y en el segundo caso utilizan las dependencias del ex Colegio Alemán, prestadas por Cencosud.

Según el Concejal Lynch no hay claridad respecto a los 500 millones de pesos que donó la embajada de Nueva Zelanda para la reconstrucción del Liceo de Niñas, que se acuerdo a su estimación no estará en condiciones de recibir alumnos el próximo año.

El concejal gremialista planteó esta preocupación en el Concejo Municipal y pidió una reunión con el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, para aclarar los verdaderos avances en reconstrucción, que considera muy lenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados