elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Magistrados y funcionarios de Poder Judicial adhirieron al paro llamado por la ANEF

Imagen: Mauricio Baeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hecho histórico se registró en esta paralización de la ANEF, cuando magistrados y funcionarios del poder judicial adhirieron a esta movilización atendiendo sólo audiencias de urgencia.

Imagen: Mauricio Baeza

Imagen: Mauricio Baeza

Los Juzgados de Familia, del Trabajo y los dos Juzgados Civiles de Puerto Montt se plegaron al paro de la ANEF, paralizando funciones desde las 08.30 horas hasta las 10.30 de la mañana, en señal de rechazo al reajuste salarial.

Mirta Zurita, presidenta de la Asociación Regional de Magistrados, señaló que generalmente negocian directamente con el gobierno el tema de los reajustes, pero esta vez consideran que la demanda es justa, adhiriéndose al paro.

En los 23 tribunales de la región hubo un 100% de adhesión al paro, sin embargo se mantuvieron turnos éticos en audiencias que se consideraron como urgentes por los jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados