El técnico de la Selección Chilena Marcelo Bielsa en su habitual estilo respondió las preguntas de la prensa respecto al partido que ganó la Roja a Uruguay, y que fue el último bajo su dirección.

El rosarino señaló que “lo primero es agradecer el afecto y el cariño. Muy, muy agradecido de verdad. Hay cosas que uno no puede expresar”.

Respecto al partido, el argentino indicó que “fue una actuación muy importante de cada uno de los jugadores”, agregando que “quería que el paso que diera el equipo fuera hacia la madurez. Había mucha independencia en el equipo y ése fue un paso al crecimiento”.

En relación al rival, Bielsa indicó que “jugar contra el cuarto equipo del Mundial en un partido que no es de Mundial, relativiza las conclusiones”, aunque valoró el partido jugado por el plantel que “sabía por sí mismo cuál era el camino a recorrer para ganar el partido esta noche”

Respecto al pie en el cual deja a la Roja, el estratega reconoció que “siempre es difícil opinar cuando uno conduce, imagine cuando no lo hace”.

Pero el trasandino evitó pronunciarse acerca de su comentada salida desde la banca nacional señalando que “para mí, salirme de los temas que no corresponden a mi disciplina, me incomoda”.