El próximo año el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Recreo, como parte de la oferta técnico-profesional y científica-humanista de los liceos dependientes de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, ofrecerá la especialidad de Técnico en Servicio de Alimentación Colectiva.

Liceo Benjamín Vicuña Mackenna

Liceo Benjamín Vicuña Mackenna

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato durante la visita que realizó, junto al gerente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, a las modernas dependencias donde se impartirá la especialidad que apunta a preparar a los estudiantes en el ámbito gastronómico que tiene una directa relación con el Turismo, que es uno de los pilares del desarrollo comunal.

El Gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, explicó que los alumnos que ingresen a los liceos municipales viñamarinos tienen una importante cantidad de alternativas de aprendizaje técnico en la enseñanza media municipal.

Esta carrera tiene por objetivo formar profesionales de nivel técnico, especializados de calidad y pertinentes, cuyo proceso educativo está intensamente ligado con la industria gastronómica, desarrollando competencias para realizar operaciones de preparación y conservación de alimentos para la producción, aplicando las normas de higiene y prevención de riesgos, realizando operaciones de preparación, terminación y presentación de alimentos para los diferentes servicios de la industria gastronómica.

Así lo manifestó el director del establecimiento, Ricardo García.

Para los alumnos del Liceo de Recreo, el implementar la carrera técnica de servicio de alimentación colectiva, es un gran paso para su futuro profesional.

Además de Técnico en Servicio de Alimentación Colectiva; otras de las especialidades a que pueden optar los alumnos que ingresen a la Educación Municipal viñamarina son: Asistente de Enfermería o de Párvulos, Servicios de Turismo, Gráfica, Vestuario, Electrónica y Mecánica Industrial.