Expertos tienen opiniones divergentes sobre el futuro político, como presidenciable, del ministro de Minería Laurence Golborne.

Laurence Golborne (Oficial)

Laurence Golborne (Oficial)

Incluso cuando el titular de Minería ha descartado la idea de postularse o inscribirse en un partido político, la idea sigue en el ambiente.

Desde el centro de estudios Mori, su directora, Marta Lagos, señaló que una figura como Golborne será el próximo mandatario de nuestro país.

Mientras que Roberto Méndez, director de Adimark, centro de estudios en cuyos análisis Golborne sostiene un 91% de aprobación, señaló que un fenómeno social como el del secretario de Estado puede NO ser pasajero.

Quien fue enfático en señalar que la popularidad de Golborne puede desvanecerse fue el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, Carlos Huneeus.

De esta manera, Huneeus destacó que Golborne debe contar con el apoyo del Presidente Sebastián Piñera para lograr ser una carta presidencial.

Huneeus destacó que NO es posible una candidatura extra partidaria, de no mediar una crisis grave al interior del conglomerado.