Imagina una habitación con una cama suave y mullida. Con baño privado, frigobar con bebidas y alimentos, además de una mesita en un rincón para disfrutar de una cena romántica, contemplando un hermoso atardecer.

El único detalle: no tiene muros. Y está suspendida a varios metros sobre los leones, elefantes, cocodrilos y serpientes de la sabana africana.

Si ello no te importa, o mejor aún, te entusiasma, probablemente los hoteles de Lion Sands sean tu propio paraíso. Establecidos en 1933 en una de las primeras reservas ecológicas privadas del continente negro, el establecimiento ofrece una serie de cómodos hoteles donde pasar una temporada vacacional, rodeado por parajes naturales y con actividades que van desde la astronomía hasta los safaris fotográficos.

Sin embargo la que se roba la película -literalmente- es la “casa del árbol”, una habitación al más puro estilo de Tarzán, a la intemperie y suspendida a varios metros desde el suelo, lo que la convierte en un observatorio inmejorable para disfrutar de la fauna silvestre, tal como revisó un reportaje del WSJ.

Bradley Kidd | WSJ

Bradley Kidd | WSJ

Desde luego, la estructura debió ser acondicionada adecuadamente para esos efectos. Cuenta con una puerta de seguridad que impide el paso de alguna fiera curiosa (o hambrienta) hasta la escalera, así como un baño de repelente contra alimañas, que mantiene alejadas a serpientes tan peligrosas como la fatal mamba negra.

Y si escuchas el “llamado de la naturaleza” (no este, sino el más común) no te preocupes: no será necesario que salgas a buscar un matorral entre los antílopes. La casa cuenta con un baño químico propio para evitar encuentros cercanos del peor tipo. Además, se te deja avituallado de alimentos hasta que vengan por ti al día siguiente y, en caso de emergencia, la casa cuenta con un radio para llamar a los guardias.

Los precios de este destino dorado van desde los 1000 dólares la noche (sobre 450 mil pesos) aunque, si buscas algo más económico, podrás quedar en uno de los hoteles principales compartiendo con otros huéspedes por entre 150 y 500 dólares.

Más seguridad para ti. Y para tu bolsillo.

[Gallery 394 not found]