En libertad quedó un hombre detenido por golpear a una joven con síndrome de Down, en Valdivia.

Se trata de un hecho que ocurrió en la plazuela Simón Bolívar, cuando el imputado Hernán Araya Sepúlveda, de 25 años, insultó y golpeó a la víctima -de 24 años- con una patada en los glúteos, la tarde del martes.

En la audiencia, el imputado explicó al tribunal que él quiso defender a su hijo, un niño de un año, ya que la joven se había abalanzado sobre él, tomándolo del cuello.

La víctima fue acompañada por su madre quien, al lado de su hija en la mesa de la fiscalía, pidió al magistrado que si el imputado daba disculpas públicas, dejaba el proceso hasta ahí, como acuerdo reparatorio.

Dicho ello, la joven con síndrome de Down le propinó dos coscorrones a su madre, en plena audiencia. Los familiares, en tanto, que también estaban presentes en la sala, hicieron gestos de desapruebo, retirándose del lugar.

El imputado, de pié y ante el juez y la madre de la víctima pidió las disculpas, quedando en libertad, acto que repitió finalizada la audiencia por el hecho que causó conmosión la tarde del martes en la plazuela ubicada frente al Coliseo Municipal, argumentando el joven de 25 años una defensa en favor de su hijo.