En diciembre comenzarán las obras para reacondicionar el mobiliario en lo que será el primer liceo de excelencia que tendrá la ciudad puerto. No obstante, existe incertidumbre y desconfianza en esta iniciativa que beneficiará, inicialmente, a 120 estudiantes de Valparaíso.

Respecto a la creación de los denominados liceos de excelencia en Valparaíso, el Liceo B 29 fue escogido para formar parte de los 25 establecimientos Bicentenario con los que contará el país.

El proyecto comenzará con tres séptimos básicos de 40 alumnos cada uno, los que ya están siendo seleccionados a través de una lista de requerimientos que finalmente escogerá a los mejores.
En cuanto a su infraestructura, el renovado establecimiento contará con bibliotecas, salón auditorio, laboratorio de ciencias, talleres de arte, entre otros.

Pese a las críticas que ha recibido esta iniciativa, especialmente por parte del gremio de los profesores, quienes han señalado que medida es discriminatoria, e incertidumbre por de los alumnos que actualmente estudian en ese establecimiento, quienes señalan que no saben que pasará con ellos a partir del próximo año; el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, señaló que los actuales 280 estudiantes que tiene dicho liceo se verán beneficiados pues las mejoras en cuanto a infraestructura y talleres será para todos.

A partir de diciembre de este año comenzarán las obras para reacondicionar espacios, construcción de otros nuevos y su paulatina modernización en mobiliario y recursos tecnológicos, que en conjunto con un modelo de gestión educativa reconocido por el Ministerio de Educación y su grupo de directivos, docentes y asistentes de la educación, intentarán cambiar gradualmente el camino de reconversión de la educación pública de la comuna.