Profundo malestar provocó en alcaldes de La Araucanía, las declaraciones del Intendente Andrés Molina, quien justificó en la mala gestión de las municipalidades, la baja ejecución del presupuesto en la región, siendo la última a nivel nacional.

El alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, aseguró que Andrés Molina no conoce el funcionamiento de la administración pública, indicando que la responsabilidad del bajo gasto del presupuesto regional es responsabilidad exclusiva del representante del ejecutivo.

Villanueva señaló que desde el año 2005 que no existía una ejecución tan paupérrima, la que al 30 de septiembre llegó sólo al 54,7 %, según los datos aportados por la Subdere.

Quien indicó que Molina está culpando al empedrado, fue el alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, asegurando que el intendente debe asumir su responsabilidad técnica en el hecho.

Recordemos que Andrés Molina, culpó a los municipios por la lentitud en presentar proyectos al FNDR y que incluso, muchos de ellos eran bastante precarios para otorgarles recursos.