Durante el primer trimestre del próximo año volverá a operar en Valparaíso el ascensor Barón. En tanto, el ascensor San Agustín del Cerro Cordillera, que se encuentra cerrado desde el 2006, debería comenzar a funcionar en octubre próximo.

Así lo confirmó a La Radio el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, quien manifestó que este viernes firmarán un acuerdo junto a la empresa estatal Asmar para comenzar los trabajos de recuperación del ascensor del cerro Barón.

El alcalde agregó que lo que quede de esos fondos, serán para reparar el ascensor El Peral y el hermoseamiento de su entorno.

Asimismo, el ascensor San Agustín que fue llamado a licitación, a fines del primer semestre del próximo año debieran estar concluidas las obras de arquitectura, para que en octubre finalmente pueda volver a transportar a los vecinos del cerro Cordillera.

En relación a las múltiples protestas por parte de los usuarios y algunos políticos, Jorge Castro señaló que hay que tener memoria para criticar, puesto que los mismos que hoy lo hacen estuvieron cuando se anunció la compra de ascensores, estrategia de la cual todos fueron engañados.

Castro concluyó señalando que el intendente de la época no hizo efectiva la compra de los ascensores y tampoco lo hizo cuando la entonces presidenta Michelle Bachelet anunció que estaban en vía de compras, lo que fue catalogado como un engaño por parte del jefe comunal.