La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Provincia de Valdivia, anunció acciones legales contra la Empresa Asenav, tras la trágica muerte de uno de sus funcionarios.

La multigremial pidió la intervención del Gobierno y llamó al Presidente Sebastián Piñera a cumplir su compromiso con la seguridad de los trabajadores.

El presidente de la CUT Valdivia, Claudio Contreras, dijo a La Radio que la muerte de uno de los supervisores de la empresa naviera, Rudy Flig Ríos -quien cayó desde una altura de 4 metros tras pisar un techo de yeso y cartón conocido como volcanita- no puede quedar impune y, ante esto, Asenav debe responder.

El dirigente de la multisindical aseguró que serán solicitados los informes de fiscalización de multas en la Dirección del Trabajo, para que no se proteja a Asenav, considerada empresa estrella en la Región, tanto a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el presidente de la CUT en la zona pidió la intervención del Gobierno a través del Intendente, Juan Andrés Varas, y de los seremis del Trabajo y de Salud, Jorge Mendes y Richard Ríos, respectivamente, para que tomen las medidas correspondientes. Esto más allá de entregar las debidas condolencias, para que el Presidente Sebastián Piñera cumpla su compromiso con la seguridad de los trabajadores, anunciado tras el accidente minero en Copiapó.

Esto significa entablar una mesa entre los personeros, representantes de la empresa y del sindicato, para solucionar cualquier vacío en términos de higiene y seguridad que afecte a los trabajadores.

Recordemos que Rudy Flig tuvo el accidente la tarde del lunes sin que nadie se percatara, siendo encontrado la mañana siguiente, tendido en el suelo inconsciente y con hipotermia.

Pese a los esfuerzos médicos sufrió muerte cerebral, falleciendo finalmente la noche del sábado.