Notas


Ancud: Realizan Cabildo Abierto para analizar proyecto del Parque Eólico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de personas participaron del primer Cabildo Abierto donde se analizó los alcances del proyecto del Parque Eólico planificado para la comuna de Ancud.

Así lo informó, Jorge Valenzuela, director del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural de Chiloé, quien dijo que falta entregar información a la ciudadanía frente a la posible implementación de este plan y sus reales alcances en el aspecto turístico, atropológico y social, como la posible reubicación de casas por el efecto del ruido que
genera este megaproyecto.

El Director de CECPAN, sostuvo que se seguirá trabajando en la zona realizando reuniones con las comunidades indígenas, juntas de vecinos y caletas de pescadores, para luego elevar un documento que exija a las autoridades que se menciones con argumentos sobre esta inversión y consideren realizar un estudio de impacto ambiental en el lugar.

Recordemos que el Parque Eólico presentado por la empresa Ecopower, se ubicaría en el sector de Mar Brava en la comuna de Ancud, la cual generaría 112 MW de energía y sería uno de los parques más grandes del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados