Notas


Cae banda que ejecutaba estafas telefónicas dirigidas por reo desde penal Colina I

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS-9 de Carabineros detuvo a dos personas que conformaban una banda que cometía estafas telefónicas y que era dirigida por un recluso del penal Colina I.

Se trata de Orlando Valdebenito Vargas (38 años), quien lideraba el grupo conformado por su pareja de 21 años de edad, identificada como Marcela Morales Ortega, quien presenta 4 meses de embarazo, y el hermano de la mujer, Roberto Antonio Morales Ortega.

Según la policía uniformada, Vargas desde su celda llamaba a diferentes números fijos para contactarse con las empleadas domésticas o menores de edad que permanecieran solos en sus hogares. Se identificaba como carabinero y obtenía datos como la dirección y las pertenencias de valor de la familia.

Posteriormente, una vez más como policía informaba que el dueño de casa o uno de los miembros de la familia había protagonizado un accidente de tránsito y necesitaba dinero o especies de valor para arreglar el problema y quedar libre. El dinero y especies debían entregarlos a una persona que procedía a retirarlos y en esto usaba a su mujer y su cuñado.

El OS-9 constató la participación de la banda delictual en al menos 5 casos y la madrugada de este viernes allanó una casa de Pedro Aguirre Cerda, donde fue detenida la mujer junto a su hermano, quien mantenía en su poder municiones y especies robadas.

Entre tanto, personal de Gendarmería encontró en la celda de Valdebenito una lista con nombres que se presume serían de sus víctimas. Cabe resaltar que el reo está cumpliendo una condena de 10 años de presidio por robo con intimidación.

Ambos hermanos quedaron a disposición de la justicia por el delito de estafa y receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados