Notas


Instalan primer pilote de puente mecano Chacabuco de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector del antiguo Puente Viejo de San Pedro de la Paz esta tarde se instaló el primer pilote del nuevo puente Chacabuco.

Hasta el lugar llegó el ministro Hernán de Solminihac acompañado por la intendenta regional Jacqueline van Rysselberghe y el seremi de Obras Públicas Carlos Guzmán.

El puente mecano Chacabuco tiene un peso de 45 toneladas. Se trata de un hito en la reconstrucción de Concepción, tras el terremoto.

El puente Chacabuco se extenderá en un kilómetro y medio y específicamente, la instalación de pilotes que ya se inició, representa una inversión de 4 mil 200 millones de pesos.

El puente que llegó proveniente de Estados Unidos se espera instalar en diciembre, para que esté operativo en febrero del próximo año.

El Puente Mecano Chacabuco que vendrá a superar una de las grandes carencias actuales referidas a la conmectividad vial en la región, y que yainstaló su primer gigantesco pilote, representa en total una inversión de 70 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados