Notas


Dirigentes del Colegio de Profesores disconformes con propuestas del Mineduc

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la entrega del documento de la negociación sectorial que mantenía el Ministerio de Educación junto al Colegio de Profesores, los dirigentes del magisterio manifestaron su desacuerdo con estas propuestas, ya que no corresponden a sus demandas.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, afirmó que ellos habían solicitado bonificación para los profesionales de retiro, profesores a contrata, pago de la deuda histórica y carrera profesional docente.

Sin embargo, la respuesta del Ministerio sólo apunta a un sólo ítem, pero que es insuficiente, según lo señaló Gajardo. Además, las autoridades propusieron dos aspectos que no estaban contemplados, lo que no fue bien acogido por los docentes.

Por ahora, el dirigente del Magisterio aseguró que están preparando una contrapropuesta, pero que están lejos de un acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados