Los 107 trabajadores despedidos del supermercado Unimarc de Temuco, denunciarán todas las irregularidades de este caso, en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, con el objetivo de que los parlamentarios legislen para finalizar con los denominados Multirut.

Este lunes finalizó en la Inspección del Trabajo las desvinculaciones de 107 trabajadores por parte del grupo Rendic Hermanos S.A. quienes controlan el supermercado Unimarc de Temuco y que cambiarán la razón social a Mayorista 10.

Carlos Rodríguez, presidente del sindicato Unimarc de Temuco, informó que entregarán todos los antecedentes a la Comisión del Trabajo en la cámara, a través de la gestión que realiza el diputado DC, René Saffirio.

Por su parte, Alejandro Lara, secretario del sindicato, aseguró que la empresa se ha mostrado indiferente a los problemas económicos que poseen los trabajadores.

La despedidos exigen a los parlamentarios a legislar en torno a los Multirut, asegurando que las grandes empresas se benefician de este vacío legal y que les permite cambiar de razón social.

Según la información entregada por el seremi del Trabajo, Álvaro Seguel, se encontraba realizando gestiones para que el grupo Rendic Hermanos S.A. pueda re-contratar al personal al momento de abril el Mayorista 10.