Notas


Parlamento Rapa Nui rechaza propuestas del Gobierno para solucionar conflicto territorial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Néstor Aburto

Foto: Néstor Aburto

El presidente del parlamento Rapa Nui, Ediante Haraki, rechazó las propuestas realizadas por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, quien anunció la restitución de tres terrenos a clanes de la isla.

En conversación con Bío-Bío La Radio, Haraki indicó que las iniciativas dadas a conocer por Hinzpeter no solucionan el problema de fondo, razón por la cual señaló que en caso de no atenderse sus demandas, se unirán a Oceanía.

En ese sentido Haraki recordó que los isleños ya firmaron un acuerdo que facilitaría una alianza con Australia, Tahiti y Hawai, con una sola bandera, una sola moneda y una lengua en común, indicó.

En este punto, señaló además que esperarán hasta la primera semana de noviembre, fecha en la que dijo, el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter comprometió la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la isla.

Por último, Haraki reveló que esta es una postura compartida por todos los clanes de Rapa Nui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados