Notas


Fallece Primer Ministro de Barbados debido a cáncer de páncreas que lo aquejaba hace meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informaron varios medios a nivel internacional, como El Universal, Barbados está de luto luego de que el Primer Ministro de dicha nación, David Thompson, muriera este sábado a causa de un cáncer de páncreas que lo aquejaba hace varios meses.

David Thompson | Wikipedia

David Thompson | Wikipedia

Cabe recordar que Thompson, quien asumió en enero de 2008 su cargo, permanecía enfermo desde marzo y viajó en reiteradas oportunidades a Nueva York para recibir tratamiento. Sin embargo, durante la madrugada fue hallado muerto en su residencia privada ubicada en St. Philip.

El político, casado con Marie-Josephine Mara y padre de tres hijas, transmitió el mes pasado un mensaje a la nación en el cual anunciaba una reformulación de su gabinete de modo de transferir responsabilidades a otros ministros.

Con ello, agregó que prefería emitir sus declaraciones por la radio y no en televisión para que los 270.000 habitantes del territorio caribeño no se concentraran en su apariencia.

Debido a su delicado estado de salud, no obstante, el viceprimer ministro Freundel Stuart venía cumpliendo los roles de su cargo pero en forma interina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados