Con dos triunfos en igual número de partidos, Universidad Católica se instaló en las semifinales del Campeonato Sudamericano de hockey patín, torneo de clubes que se disputa en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

El cuadro cruzado abrochó su paso a la ronda de los cuatro mejores al superar anoche por un contundente 7-1 a Llano Subercaseaux. En el estreno, los pupilos de Mauricio Llera habían derrotado a Portugués do Recife, de Brasil, por un estrecho 5-4.

Pese a que Llano Subercaseaux es un rival archi conocido por la UC, de hecho jugaron el viernes anterior, el sólo contexto de que este duelo sea en un marco de un campeonato internacional, hacía que este encuentro se debiera jugar sin dar licencias.

El elenco de la franja fue finalmente el claro dominador y estructuró la goleada gracias a las anotaciones de Felipe Castro (en tres ocasiones), Raúl Valenzuela, Ignacio Aravena, Nicolás del Campo y Cristián Rojas.

“Estamos súper contentos. No todos los días los equipos chilenos llegan hasta las semifinales de un torneo sudamericano, es importante para nosotros que queremos seguir subiendo, la idea es terminar entre los tres primeros o ojala llegar a una final”, expresó el arquero cruzado Lucio Armijo.

A las 19:30 horas de hoy, Universidad Católica definirá el primer puesto del Grupo B frente a Olimpia de Argentina. Este certamen reúne a los campeones del país vecino, Brasil y Chile.