Notas


Policía brasileña desmantela grupo acusado de tráfico de personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Río de Janeiro desmanteló este jueves un grupo acusado de tráfico de personas, que al parecer facilitaba el viaje de mujeres peruanas a Francia con documentación falsa, informó la prensa local.

“Los brasileños no necesitan visa para ir para Francia. (…) El pasaje aéreo era comprado en nombre de brasileños y lo pasaban a los peruanos que embarcaban usando ese billete”, afirmó a la prensa Alcyr Vidal, de la comisaría de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río.

El líder de la banda, de origen peruano, traía a Brasil a compatriotas que pagaban entre 7.000 y 10.000 dólares por los documentos falsos que le permitirían viajar y trabajar en Francia.

“Él traía a las peruanas legalmente a Brasil”, detalló Vidal al afirmar que el líder del grupo ya había sido expulsado de Brasil y vivía en Río con documentos falsos.

Al menos seis personas fueron detenidas, además de varios pasaportes falsos, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados