Notas


Grave permanece hombre atropellado con su caballo por un camión en Lanco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grave permanece un hombre que con su caballo fueron atropellados por un camión, en Lanco.

Se trata de Luis Eugenio Huenumilla Hauquimilla, de 68 años, quien fue impactado mientras galopaba el equino en el Puente Leufucade, en el sector Panamericana, a 2 kilómetros al sur de la comuna lanquina.

En ese momento, el conductor de un camión remolcador identificado como Juan Carlos Álvarez Venegas, de 26 años y oriundo de Puerto Varas, se percató muy encima del jinete y caballar, sin poder esquivarlo, impactándolos de llenos. El animal murió en el lugar, según informó carabineros.

Producto del atropello, el jinete resultó con un politraumatismo, un TEC cerrado grave y polifractura también de carácter grave, permaneciendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Valdivia.

Mientras, el chofer del camión quedó a disposición de la fiscalía local. La SIAT de Carabineros determinó que el jinete grave tuvo la culpa al no haber puesto algún elemento retroreflectante en el caballo que galopaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados