Notas


Minera San Esteban señala que no cuentan con recursos para pagar el total de los finiquitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un documento escrito, el abogado facilitador de la empresa San Esteban, Jorge Quiroz, informó que el pago de los finiquitos a los trabajadores de la mina San José que no estuvieron atrapados en el yacimiento, no puede hacerse de otra forma que no sea en cuotas.

Quiroz aseguró que San Esteban no tiene recursos líquidos para pagarlos, por lo que no se trata de un tema de voluntad o negociación.

A su juicio “se trata lisa y llanamente de que la empresa sólo tiene sus activos para responder por esto y eso”, en referencia a temas específicos y con ciertas condiciones, como el pago de los finiquitos.

Además, el experto facilitador dijo que el convenio de pago se explicó claramente a los trabajadores y luego se plasmó por escrito.

Asimismo, aseguró que se falta a la verdad cuando los mineros dicen que llevan 70 días sin sueldo porque se les pagó todo -incluyendo cotizaciones y aguinaldos- hasta el 10 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados