Notas


Obama defiende su gestión de dos años aunque admite errores tácticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama admitió errores tácticos en los dos años que lleva en la Casa Blanca, pero defendió su gestión, según publica la revista New York Times Magazine del domingo, a dos semanas de una elección en las que su partido podría perder la mayoría en el Congreso.

“Dado todo lo que enfrentamos, probablemente pasamos más tiempo intentando gobernar correctamente que dedicados a hacer política”, dijo Obama en una extensa entrevista en la que hizo un balance de sus dos años en el poder.

En ese sentido, reconoció ciertos errores tácticos cometidos por su administración.

“Creo que todos los que ocuparon esta oficina deben acordarse de que el éxito depende de la intersección entre las políticas públicas y el ejercicio del poder, y que no se puede descuidar el marketing y las relaciones públicas y la opinión pública”, añadió.

“Tengo una lista de lo que nos comprometimos a hacer, y probablemente cumplimos con 70% de las cosas de las que hablábamos durante la campaña (presidencial de 2008)”, aseguró Obama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados