Boca Juniors, con el volante chileno Gary Medel todo el partido, festejó una clara victoria este domingo por 2-0 sobre Huracán en La Bombonera, cotejo de la 12ª fecha del Torneo Apertura en Argentina.

El conjunto dirigido por Claudio Borghi fue superior todo el encuentro, logró ganar su segundo partido seguido y por primera vez en toda la campaña no recibió goles en su portería.

Medel jugó un buen partido como central, recibió amarilla por un planchazo a Diego Rodríguez (33′) y pudo anotar un golazo, pero el portero Monzón rechazó al corner un tiro bombeado desde 35 metros un minuto más tarde.

El máximo goleador histórico Martín Palermo abrió el marcador a los 44 minutos con polémica, porque apoyó con el brazo un balonazo largo recibido del meta Lucchetti. Luego sacaría un violento zurdazo cruzado fuera del área para hacer estallar de júbilo a la ‘Doce’, barra brava del club.

Posteriormente, el ‘xeneize’ manejó el partido a su antojo y se encontró con el tanto de Lucas Viatri, quien fusiló a Monzón tras una gran jugada por el costado izquierdo del volante Chávez (66′).

Boca Juniors subió a la octava posición con 16 puntos y se ubicó a 10 del líder Estudiantes de La Plata. En la próxima jornada el cuadro de Borghi y Medel visitará a Independiente en el clásico.