Notas


Autoridades colombianas revisan versión sobre amenaza de FARC a diplomáticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno colombiano analizó con embajadores acreditados en el país un supuesto plan de la guerrilla de las FARC para atentar en su contra, y les aclaró que “no existen elementos objetivos que permitan calificar las amenazas como graves”, informó la cancillería.

“La viceministra de Relaciones Exteriores, Clemencia Forero, y el director de Protección de la Policía Nacional, general Nicolás Muñoz, se reunieron con los embajadores acreditados en Colombia que recibieron supuestas amenazas de las FARC”, informó el ministerio.

Según el reporte, desde el momento en que la Cancillería conoció la versión según la cual las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrían intención de atacar a los diplomáticos “se puso en consideración de las autoridades para su respectiva investigación”.

“El general Muñoz explicó a los diplomáticos que se está haciendo el análisis riguroso de las presuntas amenazas y se trabaja con la Fiscalía y la Policía Judicial (…) y que en ese análisis preliminar no existen elementos objetivos que permitan calificar las amenazas como graves”, concluyó.

Según versiones de prensa, las FARC -la principal guerrilla del país con unos 8.000 combatientes según cifras del Ministerio de Defensa- estaría pensando en atentar contra los diplomáticos acreditados en la nación andina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados