Notas


Dirigentes de la pesca artesanal de Valdivia al sur se reúnen en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la pesca artesanal desde Valdivia al sur, se reunieron en Puerto Montt para analizar y rechazar la propuesta de la Subsecretaría de Pesca respecto a la cuota de captura que le correspondería al sector.

Más de 200 dirigentes se dieron cita en Puerto Montt para analizar el nuevo escenario que les plantea el Gobierno, en especial los mensajes y anuncios del Ministro de Economía respecto a la ley de pesca.

Los pescadores artesanales piden discutir nuevamente la redistribución de la cuota de pesca, señalando que no pueden ser culpables de la sobre explotación de la biomasa total de los peces, si solo extraen el 5% del total.

Además, rechazan totalmente las palabras del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, cuando dice que los pescadores artesanales debieran reconvertirse, así lo señalo Jorge Bustos, presidente de la Corepa A.G.

La reunión se llevo a cabo con la presencia del gobernador de la provincia de Llanquihue y dirigentes de los pescadores artesanales, quienes señalaron que si las conversaciones no fructifican con la autoridad, no descartan iniciar movilizaciones a lo largo del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados